Austria implementará a partir de la próxima semana un régimen obligatorio de máscaras con respiradores tipo FFP2. Serán obligatorios en los interiores de los locales públicos, anunció este viernes el ministro de Salud, Johannes Rauch.
La decisión se tomó en el contexto de un fuerte aumento en la incidencia de coronavirus en el territorio nacional. Desde mediados de marzo allí comenzaron a detectarse diariamente más de 50.000 nuevos casos, y el miércoles pasado Austria registró un récord de 58.500 nuevos casos.
«Reintroduciremos el régimen obligatorio de máscaras en los espacios cerrados», dijo Rauch en una rueda de prensa. Además El titular destacó que la máscara debe usarse siempre que sea posible, tanto en el trabajo como simplemente en los espacios cerrados. «Se emitirá una recomendación para introducir el trabajo a distancia siempre que resulte posible», indicó el ministro.
Según Rauch, la resolución correspondiente se preparará para mediados de la próxima semana. En Austria desde el 5 de marzo se eliminaron casi todas las restricciones relacionadas con el coronavirus.
Estaba incluida la regla de que, para visitar los lugares públicos, la persona debía estar o vacunada, o haber superado el covid-19, o contar con un test negativo.
Asimismo en diversas partes del mundo, se ha visto afectadas en las últimas horas por el aumento de los contagios(Sputnik).