Autor de tiroteo que mató a tres personas en París admite tener un “odio patológico hacia los extranjeros”

Estas mismas fuentes citadas por el diario 'Le Monde' han revelado que esta persona ha declarado ante la Fiscalía que desde 2016 "siempre había querido matar a extranjeros" y que antes de abrir fuego aquel día había planeado hacerlo poco ante por la mañana en Saint-Denis, en pleno centro de la capital francesa.

El presunto autor del atentado del viernes contra un centro kurdo en París, que se saldó con tres muertos y otros tres heridos, ha admitido sentir un “odio patológico hacia los extranjeros”, según han dicho este domingo fuentes oficiales.

Estas mismas fuentes citadas por el diario ‘Le Monde’ han revelado que esta persona ha declarado ante la Fiscalía que desde 2016 “siempre había querido matar a extranjeros” y que antes de abrir fuego aquel día había planeado hacerlo poco ante por la mañana en Saint-Denis, en pleno centro de la capital francesa.

Finalmente descartó acudir a Saint-Denis a matar “extranjeros no europeos” porque había “poca gente” en ese momento y debido a que su ropa además “le impedía recargar su arma con facilidad”.

Esta persona, que se ha descrito a sí mismo como “depresivo” y “suicida”, ha justificado ese “odio patológico” a los extranjeros por un robo que sufrió en 2016 y que sí atacó a la comunidad kurda fue porque en la lucha contra Estado Islámico han hecho presos a los terroristas “en lugar de matarlos”.

El pasado viernes, este hombre, de unos 70 años, abrió fuego en un centro cultural kurdo de París, matando a tres personas y dejando heridas a otras tres. Cinco de estas víctimas son de nacionalidad turca y otra francesa, todas ellas conocidas en la comunidad por su activismo político.

Lo de que lo detuvieran, lo internaron en un centro psiquiátrico ya que su estado de salud “no era compatible con la medida de custodia policial”. Ese mismo día se celebraron concentraciones tanto en París como en otras ciudades de dentro y fuera de Francia en rechazo a esta agresión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo