El titular de Mevir, Juan Pablo Delgado, visitó las obras de un plan de 82 viviendas nucleadas que se desarrolla en la ciudad de San Ramón, departamento de Canelones.
En diálogo con la prensa, Delgado afirmó que el plan que se despliega en San Ramón es el más numeroso del quinquenio y destacó el regreso de Mevir a dicha ciudad, luego de veinte años. Asimismo, resaltó que la ampliación del marco normativo, establecido en la ley de urgente consideración, lo posibilitó, ya que permite construir en localidades de hasta 15.000 habitantes.
Mevir desarrolla dos proyectos en San Ramón: un plan constituido por 82 viviendas nucleadas y 40 intervenciones en terrenos particulares, ubicados en las plantas urbana y rural, donde construye o refacciona soluciones habitacionales. Las obras, que comenzaron en mayo de este año, benefician a unas 500 personas y representan cerca de 8.000.000 de dólares de inversión.
En el primero, funcionarios e integrantes de las familias participantes del programa construyen las viviendas, mientras que empresas subcontratadas trabajan en el desarrollo de calles, redes pluviales y saneamiento. Con respecto al segundo, Delgado aclaró que, además de edificar y reparar casas, se realizan mejoras en los predios, para productores rurales, que incluyen pozos de agua, galpones y salas de ordeñe, entre otras instalaciones.
El titular del organismo calificó como muy importante el avance de las obras en San Ramón y sostuvo que las intervenciones causarán un efecto positivo en la economía de la ciudad, ya que, por ejemplo, los obreros contratados se instalan en la zona con sus familias y los comercios locales se benefician con la venta de los insumos necesarios para llevar adelante los trabajos.
Delgado explicó que se decidió intervenir en el eje de la ruta n.° 6, sobre la que se encuentra San Ramón, y resaltó el esfuerzo realizado para adquirir el terreno donde se levanta el plan nucleado, que se incorporará a la trama urbana de la ciudad, tras la conexión de las calles. “Eso también es integrar el barrio a la comunidad entera”, consideró.