Integrantes del directorio del Banco República visitaron Paysandú para reunirse con los productores agropecuarios más afectados por la sequía. Hace algunos días, el Intendente interino Fermín Farinha y la Vicepresidente de la República Beatriz Argimón, encabezaron una recorrida por el este del departamento con el objetivo de contactarse con los productores más golpeados por la sequía, conocer de primera mano su situación, escuchar sus planteos e informar acerca de la batería de medidas que el Estado viene instrumentando para afrontar la crisis.
En aquella oportunidad, uno de los planteos refirió a la necesidad de contar con información más pormenorizada acerca de las herramientas financieras que instrumenta el Banco República para mitigar la situación de muchos pequeños y medianos productores.
Ante la inquietud, las autoridades de la Intendencia de Paysandú mediaron ante la entidad bancaria estatal y posibilitaron la llegada a Paysandú de una delegación de autoridades encabezada por el director Pablo Sitjar, quien arribó acompañado por el gerente de Negocios del Área Corporativa, Juan Carlos Carro.
Las autoridades del Banco República se trasladaron a Cuchilla del Fuego, a Guichón y al predio de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú, con el objetivo de protagonizar reuniones con los productores más afectados, a quienes informaron acerca del paquete de medidas financieras dispuesto por la entidad bancaria para afrontar la emergencia.
Entre otras medidas y herramientas financieras, las autoridades bancarias refirieron a prórrogas en el pago de créditos amortizables, líneas especiales de crédito para la generación y operativización de pozos semi surgentes y préstamos especiales para adquisición de forraje y ración. El Intendente interino de Paysandú, Fermín Farinha, aseguró que la llegada de las autoridades bancarias se inscribe en una política “claramente descentralizadora” que permite “tomar contacto con la realidad del departamento” y “comunicar cuáles son las medidas que el Banco tiene ya dispuestas para esta emergencia”. “También han llegado a tomar nota, a intercambiar con los productores respecto a algunas cuestiones que deben viabilizarse”, destacó.