Autoridades del gobierno participaron del acto de egreso de 203 efectivos de la Policía

El presidente Luis Lacalle Pou, asistió a la ceremonia de egreso de 203 agentes de policía de la promoción LXVIII y del primer curso básico de Rescatista Policial

Autoridades del Poder Ejecutivo en el acto de la Policía

La ceremonia de egreso de agentes de policía de la promoción Inspector Mayor Raúl Daniel Acosta Chapini se realizó en la Dirección Nacional de la Educación Policial, en la capital del país.

Luis Alberto Heber destacó en su oratoria la presencia del mandatario, sin antecedentes en un acto de estas características. Esto se traduce en cercanía, lo que es valorado por la institución, manifestó.  En la oportunidad, el ministro resaltó también la importancia de los oficiales y de la formación. En su mayoría, los nuevos efectivos cumplirán funciones en la Jefatura de Montevideo.

El titular del Ministerio del Interior adelantó que los 203 efectivos serán distribuidos en todo el país y cumplirán funciones, en particular, en la Jefatura de Montevideo y la Dirección de Investigaciones. En la jornada del viernes 31, se sumarán a las tareas 70 nuevos agentes, egresados de la Escuela de Policía de Canelones.

Asimismo, reiteró que, para la citada cartera, se necesita una mayor presencia policial, vigilancia y la protección que ofrece ese cuerpo en el territorio a las familias trabajadoras. “Tiene que haber justicia y tiene que estar la Policía”, subrayó. En otro pasaje, Heber aseguró a la “familia policial” que el ministerio cuida la vida de los agentes.

La jornada incluyó la entrega de premios y diplomas, así como la toma de juramento a los nuevos efectivos. Además, Lacalle Pou y Heber firmaron en el libro de honor.

También estuvieron presentes en la actividad el director general de la secretaría de Estado, Nicolás Martinelli; el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González; el titular de la Policía Nacional, José Azambuya, y su par de Educación Policial, Roberto de los Santos.

Al finalizar el acto protocolar, el presidente de la República, junto al ministro del Interior, jerercas de la cartera y autoridades policiales a nivel nacional, mantuvieron una reunión de actualización y abordaje de las principales líneas de acción de la secretaría de Estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Día Nacional de Rusia

Hace 34 años fue realizada la declaración de Soberanía Estatal de Rusia, realizándose importantes transformaciones en