Según los últimos datos del CECOED, hay 198 personas evacuadas en el departamento, mientras que 1625 personas se autoevacuaron con la asistencia de la Dirección de Desarrollo Humano de la Intendencia. La mayoría de los evacuados se encuentran en Santa Lucía, aunque también hay desplazados en Canelones, Aguas Corrientes, Los Cerrillos y San Ramón.
Durante la visita a las zonas afectadas, el Intendente Metediera afirmó: «Estamos acompañando y viendo el excelente trabajo que viene haciendo el CECOED, a nivel departamental, a nivel local, y con los vecinos y las vecinas de los distintos lugares que han hecho un proceso muy importante desde el arranque, sabiendo que se iban a inundar las casa”.
Metediera también informó que el personal de la Red de Atención Primaria de ASSE, a través de sus unidades móviles, se unió a las labores de atención médica para realizar una evaluación general de las personas afectadas y determinar si están en condiciones de regresar a sus hogares. La asistencia a los evacuados está siendo cubierta por la Dirección de Salud de la Intendencia de Canelones, con una decena de funcionarios trabajando en el territorio.
A pesar de que el nivel del Río Santa Lucía está descendiendo, algunas viviendas todavía están inundadas, por lo que se está llevando a cabo un proceso organizado para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los afectados. Este esfuerzo se realiza en colaboración entre el CECOED, la Intendencia de Canelones, así como vecinos que colaboran en las tareas.