Avances en la creación de la ciclovía y cambios en el estacionamiento en la Rambla

La Intendencia de Montevideo informó que las labores para la creación de la ciclovía continúan, siguiendo el modelo de estacionamiento utilizado en la calle Quijano.

Se encuentran en progreso las obras para la nueva ciclovía en la rambla. Esta ciclovía se extenderá a lo largo de 4,7 kilómetros, desde Sarandí hasta Carlos María Morales (tramo 1), y desde Morales hasta la zona de los clubes de pescadores (tramo 2), donde se conectará con la bicisenda existente.

Para garantizar la seguridad, se colocarán delineadores y bolardos cónicos en las áreas donde no habrá estacionamiento, y solo se instalarán delineadores en las zonas designadas para estacionamiento.

En consonancia con esto, el sistema de estacionamiento en la rambla experimentará cambios: se seguirá el modelo de Quijano (que conecta la ciclovía de la calle 18 de Julio con San José), donde las bicicletas circularán en sentido contrario al tráfico vehicular en la vereda sur de toda la extensión, utilizando el carril de estacionamiento en dirección bidireccional. El estacionamiento estará situado junto a la ciclovía en algunos tramos donde actualmente ya está permitido.

Ya se ha iniciado la marcación con pintura de las líneas blancas que delimitan la ciclovía y el buffer (líneas blancas con rayas oblicuas), que separa la ciclovía del área designada para estacionamiento. Esta separación brinda seguridad tanto a los ciclistas como a los vehículos estacionados, protegiendo a las bicicletas de las puertas abiertas de los vehículos y a quienes desembarcan de ellos.

Además, se están colocando sellos con la letra E para identificar claramente las áreas de estacionamiento.

Durante la ejecución de las obras, inspectores de tránsito patrullan la zona de estacionamiento para garantizar la seguridad y ayudar a los automovilistas a familiarizarse con el nuevo esquema de circulación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Departamentales