Según el informe, estas tormentas afectarán «principalmente al sur del Río Negro», con posibles «mejoras temporarias durante este día».
El comunicado también indica que desde la «tarde-noche del miércoles 23», y hasta «la tarde del jueves 24», se espera una desmejora en el litoral oeste del país. Durante este período, se pronostican «tormentas muy fuertes (algunas puntualmente severas) y precipitaciones puntualmente copiosas», condiciones que se irán desplazando hacia el resto del territorio nacional a lo largo del jueves.
En las zonas afectadas, se prevé que puedan registrarse «rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes (puntualmente copiosas)». Las autoridades recomiendan estar atentos a las advertencias y pronósticos oficiales.
Se sugiere a la población seguir las actualizaciones meteorológicas emitidas a través de las redes sociales y el sitio web de Inumet. Para más información, Inumet ha emitido un aviso adicional en la red social X, donde advierte que «a partir de la tarde-noche del miércoles se esperan tormentas muy fuertes (puntualmente severas) y precipitaciones copiosas» bajo el hashtag #AvisoALaPoblación.
Por su parte el servicio meteorológico brasileño ya había emitido un aviso similar que abarca territorios de Uruguay, Brasil y Argentina.
) Las mujeres solteras te esperan en — http://hot4.eu