Bajan desplazados y se ubican en casi 5.400

Canelones y Durazno son los más afectados

De acuerdo al último relevamiento informado por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae)  descendió el número de personas desplazadas. Actualmente permanecen 5.369 personas desplazadas (512 evacuadas y 4.857 autoevacuadas) y se reportan 6 rutas nacionales cortadas.

Del total de personas desplazadas, 2.633 corresponden a Canelones, 2.556 a Durazno, 167 a Florida y 13 a San José.

El Director Nacional de Emergencias Santiago Caramés realizó una visita a los departamentos de Durazno y Florida para recorrer las zonas afectadas junto a representantes de los Cecoed y las intendencias.

En Canelones, el operativo retorno iniciado el sábado 23 de marzo se desarrolla de acuerdo a los protocolos y sin inconvenientes, mientras el río Santa Lucía continúa bajando su nivel tanto en la ciudad de Santa Lucía como en San Ramón. De acuerdo con la información reportada por el Cecoed, descendió el número de personas evacuadas a 151. En cuanto a las personas autoevacuadas, el número continúa subiendo debido a la actualización de los registros, que hoy llegan a 2.482.

En Durazno se planifica el operativo retorno. Según la información reportada por el Cecoed de ese departamento, dicho operativo podría comenzar el día de mañana. Según lo informado por el coordinador del Cecoed de Florida, disminuyó a 167 el número de personas desplazadas de sus viviendas. Actualmente son 101 evacuadas y 66 autoevacuadas.

Las personas que estaba autoevacuadas en el departamento de San José ya han retornado a sus viviendas. Cuatro familias continúan evacuadas, totalizando 13 personas aún desplazadas en el departamento.

La Agencia Nacional de Desarrollo habilitó una línea de crédito con tasas de interés subsidiadas, más bajas que las del mercado, y con mayores períodos de gracia, para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que hayan sido afectadas por estos eventos meteorológicos adversos. El Banco República (Brou) habilitó una línea de créditos sociales para familias damnificadas por las inundaciones con condiciones especiales.  Ose ha dispuesto exonerar del pago de las facturas del servicio de agua potable y saneamiento a aquellas familias que se hayan visto afectadas por dicha situación. 

UTE anunció que se aplicará un descuento de un 10% por cada día de interrupción del servicio (de forma consecutiva) por todos los conceptos energéticos (Cargo Fijo, Cargo por Potencia y Cargo por Energía) hasta un máximo de un 100%, en función de la última factura generada antes dicha situación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad