El Barcelona aplastó al Real Madrid y lo goleó 4-0 en el Santiago Bernabéu. Doblete de Aubameyang, más los gritos de Araújo y Ferran Torres le dieron el tremendo triunfazo al equipo de Xavi que le dio un baile al de Ancelotti de principio a fin por la fecha 29 de LaLiga. Los blancos siguen líderes, ahora con nueve de ventaja.
Barcelona no ganaba un clásico desde hace 1.113 días. El último antecedente fue la victoria del Real Madrid 3-2 por la Supercopa, donde anotó Federico Valverde, mientras que por liga, fue tres meses antes y ganó el merengue 2-1.
El equipo visitante contó con plantel completo, pero el local tuvo la baja de Karim Benzema por una lesión en la pierna, por lo que Valverde reforzó la mitad de la cancha. Ronald Araujo no jugó frente a Osasuna para reservarlo para este partido.
El partido comenzó de ida y vuelta, pero la primera fue para el Real Madrid, que tras una conducción de Federico Valverde, acabó en un remate de Rodrygo que pegó en el lateral de la red. A los 6 minutos, Eder Militao le puso un gran pase a Vinicius, que eludió a Ronald Araujo y desargó para Valverde, pero Marc-André Ter Stegen le sacó el gol.
A los 11′, Ferrán Torres recibió un gran pase filtrado de Sergio Busquets, pero tras un pase al medio Thibaut Courtois le sacó el gol a Pierre-Emerick Aubameyang, y en la réplica de Ousmane Dembélé, nuevamente el arquero belga la sacó.
Dos minutos más tarde, el brasileño Vinicius encaró de la punta al medio y disparó, pero el alemán Ter Stegen la atrapó sin problemas. Sin embargo, pocos minutos después, Torres encontró la pelota cerca del área, disparó y se perdió apenas afuera del parante derecho del merengue.
A los 29 minutos, Aubameyang conectó de cabeza un centro de Dembélé y abrió el marcador para el blaugrana, que estaba dominando el trámite y pudo dañar a una defensa frágil del merengue.
Pocos minutos después, nuevamente el gabonés estuvo cerca, pero Courtois logró taparla bien. A los 38′, el uruguayo Araujo se elevó muy bien en un tiro de esquina y logró estirar la ventaja para el Barcelona.
Nada más iniciado el segundo tiempo, Torres se fue solo mano a mano con el arquero merengue, pero el remate se fue ancho. Sin embargo, al minuto, Barcelona movió la pelota y de derecha a izquierda y el propio Torres liquidó el partido.
A los 50 minutos, Aubameyang anotó, pero el asistente cobró posición adelantada previo al gol, sin embargo, el VAR constató que estaba habilitado y fut gol, siendo el doblete del gabonés. Militao detuvo su carrera cuando el línea levantó la bandera, de ahí surge la polémica y el reclamo merengue.
Aubameyang tuvo el quinto gol a los 58′, pero no logró calzar bien la pelota y se perdió pegada al parente. En el contraataque, lo tuvo el Real Madrid, pero se fue al tiro de esquina el remate. A los 63′, Courtois evitó el gol de Torres, que remató cruzado a media altura.
La defensa del Madrid hacía aguas, y quedó demostrado a los 73′, cuando Militao, prácticamente, le bajó la pelota a Dembélé, que no pudo definir cómodo y se perdió apenas afuera. En la jugada siguiente, la perdieron en la salida y casi llega el quinto. A los 77′, Memhpis Depay encaró y probó al arquero belga, que la sacó muy bien abajo.