Bares y cafeterías temáticas: Montevideo

Un encuentro en la ciudad con varios sabores.

Un bar temático es un establecimiento que se caracteriza por tener un concepto específico que se refleja en la ambientación, carta de bebidas, gastronomía y decoración. Puede tratarse de un lugar inspirado en una época histórica, una película, un país o en un estilo musical. Estos bares suelen ofrecer una experiencia más inmersiva y personalizada para sus clientes, ya que buscan transportarlos de cierta manera a un lugar diferente. Son aquellos lugares que una vez que entramos nuestra cabeza puede llegar a olvidar que estamos en nuestra ciudad y dejarse llevar por la ambientación generada.

En contraste, lo que comúnmente conocemos como un bar, es un establecimiento que no tiene un tema específico y su enfoque principal está en ofrecer una variedad de bebidas y alimentos en un ambiente genérico. Aunque también pueden tener una decoración atractiva, no se centran en un tema en particular.

Los bares temáticos han ganado popularidad en todo el mundo en los últimos años y Montevideo no es la excepción. Estos establecimientos ofrecen a los clientes una experiencia única que va más allá de simplemente tomar una bebida, transportándolos a diferentes lugares, épocas o culturas.

En Montevideo, se puede encontrar una variedad de bares que se ajustan a los gustos y preferencias de todo tipo de personas. Desde bares inspirados en la época de la prohibición en Estados Unidos, hasta aquellos que recrean la atmósfera de un barrio italiano o cafeterías sacadas de series de televisión; la oferta es amplia y diversa.

Café la Farmacia, ubicado en la ciudad vieja donde la mejor manera de curar los males es con una buena taza de café, se encuentra en un edificio histórico de la ciudad, conservando su fachada y gran parte del interior del local. Al pasar por la puerta podemos aún creer que se trata de una farmacia. Brinda excelentes opciones de desayunos, almuerzos y meriendas.

Otro ejemplo de un bar temático en Montevideo es La Cumparsita, ubicado en el Museo del Tango dentro del Palacio Salvo. Este bar rinde homenaje al tango y dicho establecimiento fue donde se tocó por primera vez “La Cumparsita” en 1917. La decoración del lugar es elegante y nostálgica, con fotografías y objetos relacionados con la música y la danza. La carta de tragos incluye clásicos como el fernet con coca y el vermut, así como cócteles inspirados en la música.

The Shannon Irish Pub, es el clásico bar irlandés con una decoración sencilla pero acorde a la temática. Cuenta con variedad de cervezas artesanales e industriales, una carta amplia para todos los gustos y eventos de música en vivo. Cada 17 de marzo, en el día de San Patricio, la Ciudad Vieja se llena de duendes verdes que van a disfrutar de una cerveza a este bar. Si nos movemos a Parque Rodó, podemos encontrar The Puta Madre Bar, es un bar de coctelería que abrió sus puertas en 2015 y ha ido modificando su carta en el correr de los años. Tienen su propia marca de cerveza artesanal y línea de vinos. La decoración es muy similar a los bares norteamericanos de la época de la Ley Seca en 1920. Botelleros altos, mostradores de madera y periqueras en la barra, excelente música y propuesta gastronómica. Dentro de la misma zona podemos visitar Escaramuza, un espacio donde se une la literatura, el café y la gastronomía. Dentro de una casona antigua a la cual se le hicieron leves modificaciones, al entrar nos encontramos con una gran librería la cual nos da paso a un patio interno, ideal para disfrutar en compañía de otros amantes de la cultura. La propuesta gastronómica es sencilla, saludable y de alta calidad. Por la mañana sirven desayunos seguido de almuerzo y servicio de merienda hasta las 21 horas.

La oferta gastronómica y vida nocturna de nuestra ciudad ha ido incrementando los últimos años y las opciones comienzan a ser muchas a la hora de elegir en que lugar relajarnos y disfrutar. Las cervecerías artesanales, las casonas antiguas que han sido restauradas, espacios al aire libre, son tendencias que llegaron para quedarse y debemos de seguir conociendo Otros de los sitios que no nos podemos perder: Cafelino, Dalí, Montevideo al Sur, Baar Fun Fun, La Bodeguita, Patrimonio Café, Cervecería Malafama, Bar Rodó, Bar Arocena, Baker´s, Varsovia, La Fábrica, Bar Fénix, Inmigrantes, Vermutería Flores, El Living, Finisterre Bar, Bluzz, Burlesque, Patrick Resto Pub, Café Nómade, Central Friends Dinner, Mvd Indoor Coffe, Pez Globo, Plaza de Chueca, Hard Rock Café, Saint Germain, Vicente Café, Casa Fauno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad