El barra brava de Peñarol, Erwin Coco Parentini, ordenó desde la cárcel el ataque a balazos que sufrió un hincha de Flamengo en un bar de barrio Sur, luego de la final que su equipo perdió ante Palmeiras por la Copa Libertadores el 27 de noviembre de 2021.
Parentini ordenó el ataque como venganza del enfrentamiento que barras de Peñarol tuvieron con parciales de Flamengo en Río de Janeiro en abril de 2019, con motivo de un partido entre ambos equipos por la Libertadores que terminó con tres parciales mirasoles detenidos por el fallecimiento de un hincha de Flamengo por heridas de arma blanca.
Parentini se encuentra recluido desde 2015 donde se le imputó el asesinato de otro integrante de la barra de Peñarol, un delito de narcotráfico y extorsión.
El 15 de diciembre de 2020, la Justicia condenó a 28 años de prisión a Parentini como autor intelectual del asesinato del hincha de Nacional, Lucas Langhain, ocurrido en diciembre de 2019 en la Avenida 8 de Octubre, cuando un grupo de parciales tricolores celebraban la obtención de un nuevo campeonato uruguayo.
En aquella oportunidad, Parentini ordenó a Gaby Esteban Costa “matar a un bolso” a cambio de tres tizas de pasta, por lo que este último, adicto a las drogas, disparó seis veces a la multitud terminando con la vida de Langhain.
El entonces fiscal de Homicidios, Juan Gómez, determinó un delito de sicariato.
En enero de 2022, Parentini envió un audio que se hizo viral a través de Whatsapp donde amenazaba a barras de Nacional diciendo: “ahora vamos a ir por todo”, luego de que fuera asesinado un adolescente de 17 años en la Unión por el solo hecho de vestir una camiseta de Peñarol.
El abogado de Parentini, Sebastián Puppo, dijo a Subrayado Tarde que Parentini, quien actualmente se encuentra recluido en el módulo 12 del ex-COMCAR, ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, admitió el hecho. Según contó el defensor, justificó la agresión porque en el enfrentamiento entre hinchas en Brasil en 2019 un familiar suyo y amigos resultaron lesionados.