En el estadio 8 de junio de Paysandú, Nacional se consagró campeón de la Liga Sudamericana de básquetbol. Un hecho que marca un hito importante en el básquet uruguayo, ya que fue la primera vez que un equipo uruguayo se consagra en dicho torneo. En esta oportunidad el “Tricolor” se impuso 77-76 a San Lorenzo.
El encuentro fue muy sufrido y trabajado por parte de ambos quintetos, al punto de irse a tiempo extra. Los locales tomaron ventaja rápidamente en el primer cuarto, sacando hasta una diferencia de 10 puntos, pero en el segundo periodo el conjunto argentino se acercaba cada vez más y se fue al descanso arriba en el marcador.
Para la segunda mitad fue un partido parejo, con puntos para ambos lados. Los de Boedo estuvieron a punto de ganarlo en el tiempo regular cuando dominaban 67-64, restando 30 segundos, pero Espíndola lo envió al tiempo extra cuando recibió una falta de tres, encestó sólo uno de sus tres tiros, pero recuperó el rebote ofensivo y niveló en 67 para dejarle la puerta abierta a los suyos.
El chileno Manuel Suárez, anotó 15 puntos y bajó 8 rebotes para ser pieza crucial en el triunfo. El pívot chileno fue designado Jugador Más Valioso de la competición. Semiglia fue el líder anotador con 16 unidades e integró el Quinteto Ideal de la liga junto a su compañero Suárez, Pérez (San Lorenzo), Facundo Terra (Defensor Sporting) y Joao Franca (Olímpico).
Anthony Peacock también contribuyó a la causa ganadora con 13 tantos y Espíndola dejó un doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes. Nacional ganó la batalla en los rebotes ofensivos 22 a 5 y castigó en los puntos en segunda oportunidad 22-5, igualmente. San Lorenzo botó 20 veces la esférica y eso lo aprovecharon los uruguayos para dominar 25-10 los puntos tras pérdidas.
Grun fue el máximo anotador de San Lorenzo con 19 puntos y 8 rebotes. Sebastián Lugo le siguió con 10 y otras 8 capturas y Pérez alcanzó un doble-doble de 10 tantos y 10 asistencias.