A poco más de un mes para el fin de la temporada regular de la NBA, los Ángeles Lakers parecen volver a la época del “Showtime”, donde eran un equipo temido. El año pasado el equipo de las estrellas llegó con muchas complicaciones a los playoffs y rápidamente fue eliminado en su serie de primera ronda contra Denver.
Pero ahora la historia parece ser otra: LeBron James parece haber encontrado un socio dentro del equipo y se trata de la superestrella eslovena Luka Doncic. Desde su debut en Los Ángeles, el pasado 11 de febrero, el base armador promedia 22.9 puntos, 7.7 asistencias y 8.2 rebotes por partido. Esto se suma a la actuación descomunal que ha tenido LeBron en el último mes y a la de Austin Reaves, quien viene siendo una pieza fundamental en los Lakers.
Los dirigidos por Jonathan Clay se ubican segundos de la Conferencia del Oeste con 39 ganados y 21 perdidos, por detrás de otro favorito al título como lo son los Oklahoma City Thunder, quienes solo han perdido 11 encuentros y son el segundo mejor equipo de la temporada 2024-2025 por detrás de los Cleveland Cavaliers, que han ganado 52 de 62 partidos. Por ello, los Lakers tendrán que primero vencer a los de Oklahoma en su zona para llegar a las NBA Finals y allí posiblemente se vean contra los Cavaliers.
El próximo encuentro que tienen por delante será frente a los New York Knicks en el Crypto.com Arena, frente a su gente, para extender su racha ganadora a 8 encuentros. El equipo de la “gran manzana” marcha tercero en la Conferencia del Oeste con 40 ganados y 21 revés; un promedio muy similar al equipo de LeBron y compañía.