Bella Unión es ideal para descubrir el turismo de frontera

La ciudad de Bella Unión se haya en el punto más al norte de Uruguay. Comparte su frontera con localidades de Argentina y Brasil, lo que le ha permitido convertirse en una ciudad comercial, aspecto que le ha servido para fomentar el turismo.

La ciudad de Bella Unión fue denominada de esa manera dado que se sitúa en el límite de los ríos Cuareim y Uruguay, en la triple frontera de Uruguay, Argentina y Brasil. Por esta característica, se ha desarrollado como una ciudad comercial que es aprovechada como excusa para el fomento del turismo.

Con motivo del centenario de la Campaña de las Misiones, en 1929 el Gobierno envió a la Cámara de Senadores un proyecto de Ley para denominar a la villa Santa Rosa con el nombre de Bella Unión.

Se caracteriza por contar con dilatadas zonas donde se haya reservas ecológicas, parques y playas fluviales que convierten a la ciudad en un destino interesante para los uruguayos que deseen descubrir el turismo de frontera.

Paseos y alquiler de Kayaks

Un paseo ideal para realizar es un paseo de kayak, sobre todo para los amantes del agua. A través de los mismos se entra en contacto con la naturaleza y la aventura, navegando por los ríos Cuareim y Uruguay. Además, se pueden recorrer islas brasileñas y argentinas.

Recorrer el Área Protegida Rincón de Franquía

Ésta superficie fue la novena en ingresar al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) bajo la categoría “Área de manejo de hábitat y/o especies”. Una de sus particularidades es que surgió de un proyecto que fue impulsado por un grupo de vecinos. Éstos se organizaron en 2004 dada la preocupación que tenían por la degradación de los montes que bordean la desembocadura del río Cuareim en el río Uruguay.

Desde ese momento, el objetivo de estos vecinos es conservar la biodiversidad, fomentar la educación ambiental e impulsar el desarrollo de un turismo sostenible en la zona.

Paseos náuticos y pesca deportiva

En Bella Unión se puede vivir la experiencia de navegar o pescar en el río Uruguay en una zona de paisajes maravillosos, donde se une con el río Cuareim y se encuentran tres países.

Algunos de los servicios vinculados son: guías de pesca, alquiler de lancha con guía, embarcadero de lanchas, alojamiento a orillas del río Uruguay, zona de camping con duchas.

Centro de Información Turística

Los turistas cuentan con un espacio para informarse que fue inaugurado en junio de 2018. Éste se ubica en un punto estratégico de la ciudad, a 110 kilómetros al noroeste de la capital, en la intersección de la ruta nacional 3 “General José Gervasio Artigas” con la avenida Artigas.

El centro, que fortalece la infraestructura con que cuenta la ciudad y el Corredor de los Pájaros Pintados, brinda información sobre la oferta turística y de servicios, así como una sala de recepción de visitantes equipada con servicios higiénicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos