Bergara apuesta al diálogo con la oposición para financiar obras sin subir impuestos

Frente a la posibilidad de aumentar tributos para costear esas inversiones, fue tajante: “No creo que haya márgenes importantes para aumentar tributos”.

El intendente electo de Montevideo, Mario Bergara, anunció que su administración no tiene previsto aumentar los impuestos departamentales y que buscará acuerdos con la oposición para aprobar un fideicomiso que permita financiar obras prioritarias, como mejoras en limpieza y tránsito.

En declaraciones al programa 5 Sentidos, Bergara subrayó que su gestión pondrá el foco en sanear las finanzas de la Intendencia mediante herramientas como los fideicomisos y los préstamos de organismos internacionales, en lugar de recurrir a una mayor carga tributaria.

“Para la gestión financiera hay que tener sobre la mesa todos los instrumentos disponibles. Hay una parte de los ingresos que proviene de recursos propios, otra que llega desde el gobierno nacional, y el resto puede financiarse con organismos como el BID o fideicomisos”, explicó.

Bergara recordó que en la anterior administración fue bloqueado un préstamo del BID, y sostuvo que evitar ese tipo de trabas será clave: “Eso va a requerir negociación y diálogo. Parto de la base de que vamos a poder avanzar en herramientas necesarias para financiar lo que todos coincidimos que debe hacerse”.

Frente a la posibilidad de aumentar tributos para costear esas inversiones, fue tajante: “No creo que haya márgenes importantes para aumentar tributos”.

 

Comparte esta nota:

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Departamentales