El senador por el Frente Amplio, Mario Bergara, explicó que el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, podría ser citado al Parlamento.
El motivo de la eventual citación sería lo ocurrido con el club Villa Española, luego que por propia firma del jerarca de la cartera, se decidiera la intervención del club por parte del MEC. Además se dispuso el desplazamiento de las autoridades de la institución deportiva.
El hecho generó una avalancha de manifestaciones en contra. Varios actores políticos del Frente Amplio, entre ellos su presidente, Fernando Pereira que tildó el acto de «disparate».
En ese marco, el frenteamplista sostuvo que “Si se toma todo al pie de la letra se incumplen masivamente, o sea, con este mismo criterio da la impresión de que habría que intervenir una proporción muy grande de las instituciones por parte del MEC”.
“Nosotros sentimos que Villa Española no es cualquier equipo, se ha pronunciado en muchos aspectos vinculados a cuestiones de índole de la sociedad y de la política en el buen sentido y que eso no es independiente de la decisión tomada”.
La palabra de Bergara sobre Villa Española
Sobre el final, el integrante del Frente Amplio sostuvo que “es muy probable» que se cite al Parlamento al ministro. Acotó que «estas cosas hay que explicarlas. La intervención de una institución por parte del Estado no es un tema menor».
Resaltó que por una cuestión de «transparencia y tranquilidad de todos va a ser necesario que el ministro lo explique”.