El intendente reelecto de Soriano, Guillermo Besozzi, anunció que la semana próxima sus abogados solicitarán a la Justicia el levantamiento de la medida cautelar que le prohíbe acercarse a la Intendencia, con el objetivo de poder asumir el cargo en julio, como está previsto.
Besozzi fue imputado por delitos contra la administración pública antes de las elecciones departamentales, aunque ganó con amplia mayoría. Como parte de las medidas cautelares impuestas, se le prohibió el ingreso a oficinas municipales y fue sometido a arresto domiciliario, medida que ya fue levantada.
“¿Cómo no voy a poder asumir? ¿Qué me prohibiría asumir? Nada”, declaró este sábado en rueda de prensa. “Creo que en un país democrático y republicano no puede pensarse que un intendente electo no pueda asumir”.
«Gobernaré de afuera»
Besozzi aseguró que confía en que la jueza del caso modifique la cautelar restante en la próxima audiencia judicial. “La señora jueza ha venido cambiando las cautelares y creo que va a seguir haciéndolo”, sostuvo.
En caso de que la medida se mantenga, dijo que buscará alternativas para ejercer el cargo:
“Gobernaré de afuera. Pero aspiro a que se levante la prohibición”.
Sobre la causa en su contra, reiteró su postura de inocencia:
“Estoy imputado por una fiscal que me acusa, y que tiene que demostrar. Yo no estoy esperando ser acusado de nada porque no tengo nada para que me acusen”.
La asunción está prevista para el 8 o el 10 de julio en las oficinas centrales de la Intendencia de Soriano. La audiencia judicial clave podría celebrarse en los próximos días.
este sujeto es un delincuente total !!! Esperemos que la justicia confirmarà su acusacion, y que lo mande entre rejas, sino Uruguay serà una verdadera republica bananera . Nunca vi tanta desfachatez, da mucho asco !!