El intendente electo de Soriano, Guillermo Besozzi, se refirió a su situación judicial y a su asunción al cargo. Besozzi, quien enfrenta una investigación fiscal, expresó su confianza en que no existen impedimentos legales para asumir la intendencia y detalló los pasos que espera seguir en los próximos días.
En relación con las acusaciones en su contra, afirmó «yo no estoy esperando que me acusen de nada porque no tengo nada para que me acusen». Añadió «estoy imputado, formalizado por una fiscal, que me acusa y que tiene que demostrar este yo soy inocente». En este sentido, enfatizó la necesidad de que la fiscalía presente pruebas, diciendo, «Porque si yo voy a usted y lo acuso de algo, yo tendré que demostrar que es culpable de algo, ¿no?».
Besozzi también se mostró tranquilo respecto a su situación, manifestando, «estoy bien tranquilo, pero bien y duermo». Sobre la posibilidad de asumir el cargo a pesar de las circunstancias, aseguró, «claro que voy a asumir, lógicamente». Explicó que no hay nada que le prohíba tomar posesión del cargo, y ante la mención de una posible medida cautelar que le impida acercarse a la intendencia, comentó, «, gobernaré de afuera».
El intendente electo mencionó una audiencia programada para esta semana, en la que espera que se levante la medida cautelar vigente. Recordó que ya había enfrentado una cautelar previa de 180 días de prisión domiciliaria, que fue modificada a los 53 días, y señaló, «por algo debe ser que la cambiaron, ¿no?». Añadió que, tras 90 días, «brilla por su ausencia absolutamente todo» en cuanto a pruebas en su contra.
Finalmente, Besozzi indicó que la jueza, y no la fiscalía, ha sido quien ha modificado las medidas cautelares hasta el momento, y espera que continúe haciéndolo en la próxima audiencia. Sobre la fecha de asunción, se mostró confiado en poder asumir entre el 8 y el 10 de julio «veremos en qué día ponemos de acuerdo con Rubén Valentín, que es el intendente actual, mi suplente, que estuvo estos 5 meses». Concluyó que aún no se ha decidido el día exacto, pero que será proximamente.
Ya debe tener apartadas algunas carretillas de pedregullo, mezcla, chapas y alguna cosa más para agradecer.