Bianchi tras el encuentro de Pereira e Iglesias: “Una verdadera vergüenza”

Graciela Bianchi se expresó sobre la reunión de Pereira e Iglesias en España; "estudien todo lo referente a PODEMOS y este señor Iglesias que Isabel Díaz Ayuso BORRÓ de la política española"

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, se hizo eco del encuentro que mantuvo Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio con Pablo Iglesias en España.

El referente y exlíder sindical uruguayo, viajó a la nación ibérica una vez finalizado el referéndum de la LUC y entabló una reunión con el exSecretario general de “Podemos”. Bianchi sostuvo por sus rede: “Grábense esta imagen en la memoria y estudien todo lo referente a PODEMOS y este señor Iglesias que Isabel Díaz Ayuso BORRÓ de la política española. Una verdadera vergüenza”, acotó Bianchi.

Pereira quien mantuvo la reunión con Iglesias, manifestó por medio de sus redes sociales que el encuentro fue “prometedor”. Además que agregó que fue una instancia de “enriquecimiento, esperanzador y cálido. Nos escuchó, intercambiamos y sobre todo nos ayudó a ver la política desde otro enfoque, con otros puntos de vista”, acotó Pereira.

Sostuvo que “desde su rica experiencia, hablamos del futuro de América Latina y Europa”. Agregó que «no estamos solos, importa saber como está el barrio y ni que hablar Europa y el resto del mundo». Pereira agregó que Iglesias tiene «una mirada esperanzada sobre América Latina. Nuestra intención es que pueda venir a Uruguay”.

Iglesias se desempeñó como secretario general del partido “Podemos” desde 2014 hasta el 5 de mayo de 2021, siendo elegido con el apoyo del 88,6% de los simpatizantes. también fue ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España entre 2020 y 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales