Los senadores nacionalistas Sergio Botana y Graciela Bianchi presentaron una denuncia ante la policía por la divulgación de chats entre varios legisladores, en los cuales aparecían ambos. Bianchi explicó que “se han difundido en medios de comunicación conversaciones privadas vulnerando derechos humanos básicos, como ser la inviabilidad de las comunicaciones y la intimidad, pudiéndose configurar diversos delitos”. Explicó que la Constitución señala que las correspondencia entre particulares es “inviolable y nunca podrá hacerse su registro, examen o interceptación sino conforme a las leyes que se establecieron por razones de interés general”. También aclaró que tanto ella como Botana no están siendo indagados. Por esta razón es que se en su concepto se violó la ley. La denuncia señala que “el diccionario de la Real Academia Española define ‘correspondencia como la ‘comunicación entre habitantes’ o ‘correo’, entre otras definiciones. La aplicación de WhatsApp habilita a enviar mensajes privados, personales entre los usuarios que se envían los mensajes, de punta a punta, estando cifrado de extremo a extremo. Para hacer uso de la aplicación, se necesita una licencia telefónica”.
Latest from Nacionales
El candidato frenteamplista cerró su campaña electoral en Las Piedras.
Sobre su pasaje al Frente Amplio indicó “si creyera que mi padre no estaría satisfecho, no
Sostiene que la situación económica, el manejo de la pandemia y las políticas de seguridad son
Sostiene que el país es caro por "un Estado pesado debido al tipo de cambio real".
Par de payasos se preocupan por que se filtraron conversaciones y no por la gravedad de lo que esta pasando y gracias a estas filtraciones la población podemos saber algo de todo esa trama de corrupción y seguimientos ilegales tanto a alumnos de liceos, profesores, sindicalistas y a nada menos que a senadores para extorsionarlos al mejor estilo de la gestapo, es evidente que estamos gobernados por una asociación para delinquir
Vieja conventillera. Vive cacareando en Twitter desde su despacho en el Palacio Legislativo y nosotros le pagamos el sueldo para que se pase vomitando veneno y resentimiento
Según este dúo inefable, lo malo no es decir barbaridades, proponer la comisión de delitos para favorecer o entorpecer, según convenga, la investigación sobre crímenees de correligionarioss, presionar fscales para que miren el costado, en fin cualquier chandchullo. Lo malo es que la gente se entere. Deberían saber que desde el momento que se publica en una plataforma, se está expusto a que el texto sea leído por mucha más gente. Salvo que sepromulgue una ley que exonere específicamente a integranets del Partido Nacional, incluyendo a los miembros del (no tan) Honorable Directorio. Son una fuente inagotable de chistes. Lástima que no participan de la campaña electoral…Bueno, por algo sus (propio) correligionarios les habran pedido por favor que no aparezcan…
Quieren tapar los chanchullos, que nadie sepa. Lo grave no es el delito sino quien lo filtra a quienes les pagamos los sueldos de estos delinkuentes, según estos sorongos.