Bicicletas eléctricas circularán este año por Punta del Diablo

El uso de bicicletas eléctricas en Punta del Diablo (Rocha) será una posibilidad en este verano.

Desde esa comuna se informó que la Dirección de Producción y Desarrollo Económico ganó con su proyecto titulado“Punta del Diablo Rueda” los fondos que otorga el Ministerio de Industrias en su programa Localidades Eficientes.
De esta manera se incorporaron nueve bicicletas eléctricas, como medio de transporte público. “El objetivo es fomentar el turismo sustentable, ofreciendo un nuevo servicio, amigable con el medioambiente que colabora con la reducción de la huella de carbono” se señaló.
Los pobladores de Punta del Diablo y los turistas podrán usar estas bicicletas en esa zona y llegar hasta lugares cercanos como el Parque Santa Teresa y la Laguna Negra, sin necesidad de usar una moto, ómnibus o auto contribuyendo a la disminución de emisiones de CO2. En baja temporada las bicicletas también serán utilizadas por la policía local, estudiantes y funcionarios de la junta local.
Se indicó que esta es “la primer experiencia de vehículos eléctricos a nivel departamental en el ámbito público y un primer paso en el cambio de la matriz energética de la localidad y del departamento”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales