Biden dice que «hay motivos» para pensar en motivos políticos para prolongar la ofensiva en Gaza

Afirma que su "principal desacuerdo" con Netanyahu deriva del plan para la etapa posterior al fin del conflicto en la Franja

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que «hay motivos» para pensar que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, está prolongando por motivos políticos la ofensiva contra la Franja de Gaza, lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). «No voy a hacer comentarios sobre eso», ha dicho en una entrevista concedida a la revista ‘Time’, si bien ha reconocido que «hay motivos para que la gente llegue a esa conclusión» y ha recordado las masivas protestas contra el primer ministro «antes de la guerra» por su polémica propuesta de reforma judicial.

Biden, que ha declinado igualmente pronunciarse sobre posibles pasos contra Israel por su ofensiva contra Rafá, en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, ha afirmado que no mantiene contactos directos con Netanyahu desde el ataque israelí contra un campamento de desplazados en la ciudad que dejó al menos 45 muertos. «No lo he hecho, mi equipo sí», ha desvelado. Asimismo, ha señalado que «no está claro» si Israel ha cometido crímenes de guerra en el marco de su ofensiva en Gaza y ha manifestado que las autoridades israelíes «lo están investigando», al tiempo que ha reiterado que Washington «no reconoce» la autoridad del Tribunal Penal Internacional (TPI). «Una cosa está clara. La población de Gaza, los palestinos, ha sufrido mucho por la falta de comida, agua y medicinas. Mucha gente inocente ha muerto», ha manifestado, antes de especificar que «esto no tiene que ver sólo con los israelíes, sino con lo que Hamás está haciendo». «Hamás intimida a la población», ha denunciado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo