Bielsa mueve piezas para armar el equipo pensando en Paraguay

El anuncio de retiro de Luis Suárez aceleró la venta de entradas y ya están agotadas.

Con entradas totalmente agotadas, el Estadio Centenario será sede de un nuevo partido por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Norteamérica 2026. Pero este no es un partido más; el próximo viernes la celeste deberá recibir a Paraguay a las 20:30 horas por la fecha 7, encuentro que quedará en la memorias de todos como el último encuentro de Luis Suárez con la selección mayor.

Por otro lado, con varios factores en contra, el entrenador argentino de Uruguay, Marcelo Bielsa, deberá reorganizar el equipo debido a las bajas sensibles que presenta la convocatoria luego de la sanción de la Conmebol a los futbolistas uruguayos por los hechos ocurridos durante la Copa América 2024.

Ya con una lista oficial de jugadores citados, Bielsa completó su segundo entrenamiento en el Complejo Celeste, con todo el plantel a su disposición, y ya comienza a probar variantes para cubrir los espacios que dejaron los jugadores sancionados que eran titulares en varios partidos en el ciclo de entrenador argentino, como: Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez.

La primera duda aparece en la defensa; en esta oportunidad fueron convocados tres centrales; Sebastián Cáceres, Nicolás Marichal y Santiago Bueno, pero también podría utilizar al “pumita” José Luis Rodríguez quien es lateral pero ya ha jugado como central. Luego en el medio campo la incógnita sería el tercer volante que acompañe a Federico Valverde y a Manuel Ugarte y finalmente tras la ausencia de Núñez en la delantera se espera que Suárez ocupe ese lugar.

Partiendo de esta base, el posible once charrúa contra la albirroja podría ser: en el arco Sergio Rochet; Sebastián Cáceres y Santiago Bueno de centrales; Nahitan Nández y Lucas Olaza de laterales; mediocampo Federico Valverde, Manuel Ugarte y Brian Rodríguez; Facundo Pellistri, Luis Suárez y Maxi Araujo como delanteros.

Mientras tanto, en el país vecino, el entrenador Gustavo Alfaro busca enderezar el rumbo de Paraguay en las eliminatorias y espera que no sea tarde para remontar la situación. Los guaraníes atraviesan un presente difícil, sin triunfos importantes en los últimos años, y deben hilvanar alegrías para no quedarse afuera de una Copa del Mundo. Actualmente se ubica séptimo (repechaje) con apenas cinco unidades conseguidas con una victoria, dos igualdades y tres derrotas.

La posible alineación de Alfaro: Rodrigo Morinigo; Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Néstor Giménez; Damián Bobadilla, Mathias Villasanti, Miguel Almirón, Julio Enciso; Ramón Sosa, Adam Bareiro.

En este partido se espera un lleno total para despedir al goleador histórico de la selección (Luis Suárez) y además poder sumar de a tres puntos y seguir en los primeros puestos de la clasificación. Cabe recordar que para este encuentro histórico, la Asociación de Fútbol Uruguayo no ha cerrado contrato con alguna marca para vestir a la selección. Por lo que es posible que la celeste salte al campo con la indumentaria Nike que adquirió la asociación para la Copa América 2024.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna