¡Big Bang! 2022: hackatón sobre drones para jóvenes

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) participa de la coorganización de ¡Big Bang! 2022, la hackatón que reúne a diversas instituciones del Estado y que convoca a jóvenes de 14 a 29 años de todo el país para reunirse a idear un proyecto tecnológico acerca de la temática de drones.

La hackatón sobre drones ¡Big Bang! 2022 se lanzó en la Casa INJU el 30 de mayo. El evento busca que estos ideen un proyecto tecnológico acerca de esa temática. La participación en la actividad es gratuita y la actividad se desarrollará el 1 y 2 de octubre en el liceo 1 de Mercedes, Soriano.

La convocatoria estará hasta el 31 de agosto. Las postulaciones se reciben a través del sitio inju.gub.uy.

Este evento está coorganizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), UTE, el MIEM, Ceibal, la Universidad Tecnológica (UTEC) y la Intendencia de Soriano. Entre las autoridades presentes estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero; el director del INJU, Felipe Paullier; la presidenta de UTE, Silvia Emaldi; el consejero de UTEC Rodolfo Silveira; y la secretaria de Deporte de la Intendencia de Soriano, Noemí Viera.

Además, contaron su experiencia los ganadores de la edición 2021 de esta actividad, alumnos del Instituto San Carlos, de esa ciudad de Maldonado, quienes enfatizaron la oportunidad de aprendizaje y crecimiento que significó participar del evento.

Utilidad para UTE y el MIEM

Una hackatón es una experiencia colectiva que tiene como objetivo lograr una meta en común: encontrar soluciones a problemas y necesidades planteadas a través de una forma creativa. El propósito de la actividad es la integración de la perspectiva joven en el desarrollo de propuestas innovadoras, para alentar el espíritu creativo y emprendedor de los participantes.

Durante la presentación, el director Cantero recordó que en 2021 el MIEM también acompañó esta iniciativa, que tenía como foco la eficiencia energética.«Fue muy importante», ya que las acciones propuestas por los participantes «fueron muy buenas» e «innovadoras», destacó.

Este año, dijo Cantero, la propuesta será diferente, ya que contendrá un «componente tecnológico» más destacado. «Esperamos que también a aplicación de algunos de esos usos nos sea muy útil», tanto para UTE como para las políticas desarrolladas por el MIEM. Se trata de la incorporación de las tecnologías y soluciones propuestas en diferentes acciones, explicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales