Bill Cobbs, un actor prolífico y versátil conocido por sus actuaciones en películas como Hermanos de otro planeta, Noche en el museo y El Guardaespaldas falleció a los 90 años.
Cobbs empezó a actuar cuando tenía treinta y tantos años, después de pasar ocho años en la Fuerza Aérea, trabajando para IBM e incluso vendiendo autos . Como él dijo Cleveland.com En 2013, uno de los clientes de su automóvil lo animó a intentar actuar cuando le preguntó si a Cobbs le gustaría aparecer en una obra de teatro. Comenzó a aparecer en producciones en Karamu House en su ciudad natal de Cleveland, antes de mudarse a Nueva York en 1970.
Cobbs consiguió su primer papel cinematográfico en 1974: un pequeño papel de una sola línea como “El hombre de la plataforma” en el clásico thriller. Pelham toma uno, dos, tres. Después de eso, nunca dejó de trabajar, y su página de IMDB enumera 195 créditos para cine y televisión.
Los papeles de Cobbs en películas como la película blaxploitation de 1979 de Christopher Leitch, «Murciélago» y la película de ciencia ficción de John Sayles de 1984 «Hermanos de otro planeta» que lo ayudó a convertirse en un actor de carácter confiable. Apareció en películas de Martin Scorsese (Color del dinero), Francis Ford Coppola (Club de algodón), y los hermanos Coen (Proxy Hudsucker).
En «El Guardaespaldas», fue el manager del personaje de Whitney Houston, Rachel Marron. En la década de 2000 y más allá, realizó actuaciones memorables como Reginald, un guardia de seguridad en «Una Noche en el museo».
El trabajo de Cobbs en televisión fue igualmente extenso. En 2020, Cobbs ganó un Emmy diurno por su trabajo en el programa infantil canadiense.