Bill Gates y sus predicciones sobre economía: “Se avecinan cinco años complicados»

Bill Gates realizó sus prediccciones para la economía mundial. Según señala este será un año complicado por dos factores importantes: la guerra en Europa y los impactos provocados por la pandemia de Covid-19, lo cual se traduce en un mayor tiempo para que la economía mundial se estabilice. En este contexto, el multimillonario señaló que se aproximan cinco años complicados: «Tenemos las deudas de la pandemia y el ciclo económico está cambiando», argumentó. «La pandemia de COVID-19 causó millones de muertes y obstaculizó gravemente los esfuerzos para inmunizar a los niños. La guerra en Ucrania está infligiendo un sufrimiento terrible en Europa del Este y elevando los precios de los alimentos y la energía en todo el mundo», escribió en su blog.

En esta línea, explicó que los países ricos están recortando la ayuda exterior porque necesitan gastar más en militares, subsidios a la electricidad y apoyo a los refugiados desplazados por la guerra. Además se refirió a la elevada suba de precios: «La inflación está aumentando y el crecimiento económico se está desacelerando. El cambio climático está provocando fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes. Y en los Estados Unidos, nuestra política está más polarizada que nunca».

Es por ello que anunció que la Fundación Gates – la cuál dirige con su ex esposa- está invirtiendo mucho más dinero que antes. «Tenemos la intención de aumentar nuestros gastos a la mitad, de casi 6 mil millones de dólaes por año antes de Covid, a 9 mil millones por año para 2026. Para ayudar a que este aumento de gastos sea posible, transferí 20 mil millones a la dotación de la fundación», reveló.

«A nivel mundial, la cantidad de infecciones y muertes es lo suficientemente baja como para que más trabajadores de oficina estén en el lugar al menos parte del tiempo, las personas usan máscaras con mucha menos frecuencia y los principales eventos públicos están de vuelta», escribió. Si bien se está lejos de la fase aguda de la pandemia, a Gates le preocupa que la población olvide lo «horrible que fue» y, como consecuencia, no avance hacia lo necesario para prevenir otra crisis sanitaria.

Por otro lado, habló sobre el panorama electoral para los Estados Unidos en el 2024, aspecto que también será determinante para la economía en este país y posiblemente en el mundo.

“Vamos a tener unas elecciones difíciles y una guerra civil. No tengo experiencia en esos temas, no voy a desviar mi dinero en eso porque no sabría cómo gestionarlo. La polarización política puede acabar con todo”, enfatizó.

 Con respecto al medioambiente, remarcó que las acciones que afectan la naturaleza como la deforestación, eventos que conllevan a incendios incontrolables, muerte de animales por derrames de crudo, entre otros factores, hicieron que el año que acaba de terminar hiciera notar las consecuencias de no tomar acciones inmediatamente, además que se daría paso al que sería un año lleno de desastres climáticos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad