El coréografo Bobby Banas falleció a los 90 años. Conocido por su papel de Joyboy en West Side Story, así como por su trabajo en películas tan icónicas como Bye Bye Birdie, The Unsinkable Molly Brown y Mary Poppins, Banas fue una figura destacada en la época dorada de las películas musicales.
El coreógrafo y actor era originario de Nueva York, quién desde una edad temprana se asoció a la danza, que lo marcó por el resto de su vida. Comenzó sus clases de baile cuando era adolescente en varias escuelas especializadas en este ámbito.
Comenzó su trabajo en el teatro, sin embargo, hizo su debut en pantalla en 1952 con Has Anybody Seen My Gal.
En 1966, apareció como uno de los bailarines principales en Made in Paris, bailando con Ann-Margaret en un club nocturno.
Banas tomó lecciones de bailes de salón desde muy joven y rápidamente se dedicó al arte.
Se asoció con su futura coprotagonista de West Side Story, Natalie Wood, en la Compañía de Ballet Infantil Michael Panaieff antes de asistir a Hollywood Professional School y Hollywood High, que lo prepararon para el estrellato.
Continuó este éxito con apariciones en Carousel, The King and I, Bill Haley & His Comets’ Rock Around the Clock y Don’t Knock the Rock en 1956, que consolidó su estatus como bailarín cinematográfico principal.