El último debate presidencial para el balotaje de este domingo comenzó hoy a las 20.31 (misma hora en Uruguay) en el canal de televisión O Globo con la participación del mandatario Jair Bolsonaro, del Partido Liberal, y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, por una coalición de fuerzas que lidera el Partido de los Trabajadores (PT).
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció en el inicio del debate presidencial para la segunda vuelta de este domingo que a partir del año próximo el salario mínimo será de 1.
400 reales y entabló un intercambio con el candidato opositor, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien tildó de «mentiroso».
Lula interrogó al mandatario en ejercicio sobre su política de Estado para insertar al país en el mundo y lo acusó de carecer de una política externa eficaz.
Bolsonaro, en respuesta, afirmó que Lula, luego de los escándalos del «mensalao y el petrolao fue condenado en tres instancias, y está aquí porque tiene amigos en el Superior Tribunal Federal (STF)», y lo acusó de «malandra».
Da Silva dijo que no es el candidato del PT «sino de diez partidos políticos que defienden la democracia», y aseguró que durante su presidencia «el salario mínimo aumentó un 74%» mientras que el actual mandatario recibió un salario mínimo mayor al que tiene en este momento».