Boris Johnson se reunió con Volodimir Zelenski en visita “sorpresa”

El primer ministro Británico Boris Johnson visitó a Zelenski en una visita como gesto de respaldo al líder de Ucrania. Acordaron una ayuda económica y militar por 120 millones de Euros

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se ha reunido con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. El británico lo hizo en una visita sorpresa como gesto de respaldo al Gobierno ucraniano en su lucha contra la invasión rusa del país.

La Embajada ucraniana en Londres ha publicado este sábado en Twitter una foto del encuentro entre ambos líderes, acompañada de un breve mensaje: “Sorpresa”.

Poco después, el jefe adjunto de Gabinete de Zelenski, Andri Sibiha, ha confirmado en su página de Facebook que el encuentro ha tenido lugar en la capital ucraniana.

“Reino Unido es un líder en lo que se refiere al apoyo a la defensa de Ucrania”, ha manifestado. Al mismo tiempo, fuentes de la Oficina del Primer Ministro británico han precisado que ambos líderes están discutiendo el paquete de ayuda.

Se trata de un socorro económica y militar a Ucrania anunciado el pasado viernes por Johnson en rueda de prensa.

Boris Johnson y una muestra de “solidaridad con el pueblo ucraniano”

“El primer ministro ha viajado a Ucrania para reunirse con el presidente Zelenski en persona, en una muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano”, ha confirmado un portavoz de la oficina a la cadena BBC.

Esta ayuda tiene valor de unos 100 millones de libras (unos 120 millones de euros). Comprende el envío de incluirá misiles antiaéreos Starstreak misiles antitanque, municiones de precisión, además de cascos adicionales, chalecos antibalas y gafas de visión nocturna. Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.