Boris Johnson será multado por fiesta durante el confinamiento Por Covid

Boris Johnson será multado por las fiestas acontecidas durante el encierro de la pandemia en Downing Street

La Policía Metropolitana de Londres tiene previsto emitir una multa contra el primer ministro, Boris Johnson. El motivo es el de violar las restricciones impuestas para contener la pandemia de COVID-19 durante las fiestas celebradas en Downing Street. Las mismas tuvieron lugar durante los confinamientos. La Policía multará a Johnson junto a otra treintena de personas, entre las que también figura el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak.

La información la confirmó el Gobierno británico, expresó la cadena BBC. No obstante, según un portavoz, ni Johnson ni Sunak se recibió información sobre por qué evento han sido multados.

En su comunicado, la Policía no ha detallado la identidad de las personas sancionadas, aunque ha asegurado que intenta “hacer progresos” en la investigación sobre los eventos lo más rápido posible.

Downing Street se negó a especificar si el hecho de que funcionarios se multaron representa la prueba de que se han cometido infracciones. Algunos ministros, como el de Justicia, Dominic Raab, han asegurado que las multas significan que las restricciones se violaron.

El líder de la oposición, Keir Starmer, ya ha pedido la dimisión de ambos, alegando que el Partido Conservador es “totalmente incapaz de gobernar”. “Los británicos merecen algo mejor”, ha indicado, antes de remarcar que Johnson y Sunak “han violado la ley y mentido repetidamente a la ciudadanía”.

Por su parte, el líder de los Liberal Demócratas, Ed Davey, ha pedido al Parlamento –actualmente en vacaciones por la Pascua– votar una moción de censura contra el ‘premier’ británico. “Este es un Gobierno en crisis que desatiende a un país en crisis”, ha dicho.

Medio centenar de sanciones además de Boris

La Policía Metropolitana ya multó a las 20 primeras personas por asistir a uno de estos eventos, por lo que ya ha emitido medio centenar de sanciones. Abrió una investigación propia sobre doce de estos eventos en ocho fechas distintas, con el objetivo de verificar si efectivamente se habían violado las regulaciones impuestas por el Gobierno para contener la expansión del coronavirus.

La investigación de la Policía se lanzó al margen del informe independiente encargado por el Gobierno y que ya puso en tela de juicio unas reuniones celebradas entre mayo de 2020 y abril de 2021. Johnson, que asistió al menos a tres de ellas, ha pedido perdón pero siempre ha sostenido que no se incumplieron las normas. Con información de Europa Press.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo