Borrell compara la destrucción en Gaza con la de Alemania en la Segunda Guerra Mundial

Europa creará una lista negra de individuos "conocidos por su actividad violenta y por sus ataques contra palestinos".

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha asimilado este lunes la destrucción de la Franja de Gaza con la de las ciudades alemanas bombardeadas por las potencias aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.

«La destrucción de los edificios en Gaza es más o menos, o incluso mayor, que la destrucción que sufrieron las ciudades alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Solo por tener una idea de la situación humanitaria que Naciones Unidas viene denunciando los últimos días», ha afirmado el jefe de la diplomacia europea en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Exteriores del bloque. La ofensiva militar israelí a los «ataques terroristas del 7 de octubre» ha tenido «una cantidad increíble de víctimas civiles», según Borrell. «Las víctimas civiles suponen entre el 60 y el 70 por ciento del total de muertos», según cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, y «el 85 por ciento de la población ha sido desplazada».

El jefe de la diplomacia europea ha expresado además su «alarma» por la «violencia en Cisjordania cometida por colonos extremistas». Además ha condenado la aprobación por parte del Gobierno israelí de la construcción de 1.700 viviendas más en Jerusalén «ilegales según el Derecho Internacional».

«Ha llegado el momento de pasar de la palabras a los hechos, de la preocupación y de la condena a tomar las medidas que podemos tomar contra los actos de violencia en Cisjordania», ha explicado el jefe de la diplomacia europea en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Exteriores del bloque.

El Alto Representante ha indicado que la diplomacia europea diseñará una ‘lista negra’ de individuos «conocidos por su actividad violenta y por sus ataques contra palestinos» con «sanciones» en el marco del régimen de restricciones por violaciones de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo