BPS otorgará una “prima por edad” a jubilados mayores de 70 años con bajos ingresos

El BPS evaluará mensualmente si se mantienen las condiciones para recibir la prestación, lo que significa que los beneficiarios pueden ganar o perder el derecho al cobro según varíen sus ingresos.

El Banco de Previsión Social (BPS) implementará una prestación económica mensual denominada “prima por edad” destinada a jubilados de 70 años o más que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, ya sea que residan en Uruguay o en el exterior.

Para acceder a esta ayuda, los interesados deberán presentar una declaración jurada en la que acrediten que:

Sus ingresos nominales personales no superan las 3,7006 Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), lo que equivale actualmente a $22.854,9 (según el valor de la BPC a enero del año de control).

El promedio de ingresos del núcleo familiar también debe estar dentro de ese mismo tope.

La “prima por edad” se abonará junto con la jubilación, a partir del mes siguiente a la presentación de la declaración jurada, sin retroactividad.

El BPS evaluará mensualmente si se mantienen las condiciones para recibir la prestación, lo que significa que los beneficiarios pueden ganar o perder el derecho al cobro según varíen sus ingresos.

El trámite puede realizarse tanto en línea a través del portal del BPS como de forma presencial en sus oficinas.

 

Comparte esta nota:

1 Comentario

  1. Muy buena idea. Sería de esperar que no se aplicara en la Caja Militar, salvo que le descuenten a los altos oficiales jubilados (vaya a saber en cuál guerra ganaron sus laureles…) para traspasarlos a los beneficiarios con menores ingresos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Gobierno