“La previsión social en Uruguay es una política de Estado que se ha ido construyendo con distintos gobiernos y personas, pero siempre tratando de que nuestros adultos mayores estén cada día mejor”, dijo el presidente del organismo, Alfredo Cabrera.
El presidente del BPS expresó, en su oratoria, que la entrega de las soluciones habitacionales responde a acciones estatales que se han continuado durante el transcurso de los años. “Son políticas de Estado”, enfatizó.
La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, en tanto, dijo que la cartera que dirige trabaja para buscar el mayor número posible de soluciones para todos los programas. No obstante, sostuvo que el proyecto para pasivos reviste gran importancia y se lo ha jerarquizado en la labor conjunta con el BPS.
El Programa de Soluciones Habitacionales contiene tres tipos de planes para jubilados y pensionistas: vivienda, cupos cama y subsidio de alquiler. Los requisitos para acceder al beneficio se encuentran disponibles en el sitio web de la institución.
Acompañaron a Cabrera en la actividad, en el complejo ubicado en la calle Isla de Flores, el subsecretario de la cartera, Tabaré Hackenbruch, y el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta.