Bruce Bastian, el «padre» de WordPerfect

Bruce Bastian, fundador de WordPerfect Company, cuyo procesador de textos fue la herramienta preferida para escribir durante los primeros días de la informática falleció a los 76 años.

Bastian estaba terminando sus estudios de posgrado en la Universidad Brigham Younger a fines de la década de 1970 cuando fundó la compañía que se convirtió en WordPerfect con Alan C. Ashton, su profesor de informática.

En los años 80 y principios de los 90, Bastian y Ashton estuvieron a la vanguardia de la tarea de hacer que las computadoras fueran más productivas para las tareas diarias.

WordPerfect, altamente personalizable y con una línea de soporte al cliente gratuita, surgió de un mercado abarrotado de procesadores de texto nuevos como la opción preferida de los nuevos usuarios de computadoras personales.

“WordPerfect tenía reputación de ser muy fácil de usar”, dijo Matías Kirschenbaum profesor de inglés en la Universidad de Maryland y autor de “Monitor Adjustments: A Literary Historical past of Phrase Processing».

Bastian escribió gran parte del código del software, mientras que Ashton se encargaba de la parte comercial. En 1991, la empresa controlaba el 50 por ciento del mercado de procesamiento de textos y generaba más de 500 millones de dólares en ventas. Empleaba a más de 4.000 personas, la mayoría de ellas en la sede de la empresa en Orem, Utah, a cientos de kilómetros de Silicon Valley.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.