Buscan a marinero que cayó al agua mientras trabajaba en el puerto

Los registros fílmicos muestran que Pablo Velázquez, marinero de 39 años, cayó a las aguas del río de La Plata el 19 de junio.

Las autoridades buscan a un marinero de 39 años llamado Pablo Velázquez luego de que este cayera a las aguas del río de La Plata el pasado 19 de junio cuando trabajaba en una embarcación.

El hecho ocurrió el 19 de junio, pero se denunció recién el 24. La persona trabajaba para una empresa de remolcadores cuando, de acuerdo con el registro fílmico, cayó desde el muelle a la altura de dársena donde están los buques de la Armada, al frente de donde se ubica la empresa Buquebus.

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines (SUNTMA) denunció que la empresa para la cual trabaja el hombre, Reyla S.A, “demoró 6 días en encontrar el accidente en las grabaciones, sabiendo que la búsqueda era intensa por parte de su familia, sin cooperar con la búsqueda del compañero”.

Asimismo, denunciaron, mediante un comunicado, que la empresa “tampoco se comunicó con la familia y no quiere brindarles el video que muestra el accidente”.

“La empresa presume que el marinero estaba alcoholizado para deslindarse de responsabilidad, aunque no lo comprobó”, añadió.

SUNTMA asegura que Reyla “no cumple con la normativa de prevención de riesgos laborales, ya que no cuenta con un marinero de guardia que debe hacer controles de PBIP (Protección de puertos y buques para empresas) en los buques desafectados de operativa.

De acuerdo con el sindicato, la familia de Velázquez, marinero de cubierta padre de cuatro hijos, “consultó sistemáticamente a la empresa sin recibir noticias”. A raíz de esto, realizó la denuncia.

“Expresamos nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros por esta irreparable pérdida que tanto dolor e indignación nos causa”, concluye.

El video se envió inmediatamente a las autoridades, aseguró la empresa

Por su parte, este lunes la empresa emitió un comunicado donde aseguran que enviaron el video del accidente “inmediatamente” a las autoridades. A su vez, aseguraron que el inocente ocurrió luego de la hora de salida del trabajador.

«El miércoles 22 en la tarde, ante la consulta de la familia respecto a la ausencia de Pablo de sus lugares habituales, se empezó a sospechar que algo podía haber ocurrido. El jueves 23 se comenzaron a revisar videos de cámaras de seguridad de la empresa y, luego de una exhaustiva búsqueda, el viernes 24 a la noche se encontró una imagen que muestra el momento exacto de la caída de Pablo al agua. Pablo resbaló cuando intentaba subir al buque», añadió la empresa.

En el documento señalan que hubo una “acción de apariencia completamente accidental, que no fue percibida por el sereno que a esas horas cumple funciones”.

Reyla sostiene que no difundirán el video públicamente ni se enviará más allá de las autoridades “por razones legales y éticas”.

Desde la compañía aseguran que es la primera vez en 60 años de trabajo que ocurre algo similar. “Nuestro compromiso con el estricto cumplimiento de las normas laborales y de seguridad seguirá firme”, añaden.

“Nuestra solidaridad con la familia y nuestros deseos de que pronto podamos encontrar a Pablo”, concluyen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales