Buscan que el Plan Ceibal se denomine “Tabaré Vázquez”

El senador Sabini presentará proyecto de ley para que el Plan Ceibal pase a llamarse "Dr. Tabaré Vázquez"

El Senador por el Movimiento de Participación Popular (MPP), Sebastián Sabini  expresó que la iniciativa surge en respuesta al “invisibilización que se dio estos días”. Principalmente por desde el oficialismo en lo que fue la celebración del aniversario por los 15 años de Ceibal.

Sabini será el responsable de llevar adelante el proyecto de ley, sostuvo por medio de sus redes sociales. l legislador contó que la idea es que pase a llamarse “Plan Ceibal Doctor Tabaré Vázquez”.

“El Plan Ceibal tendría denominarse “Dr. Tabaré Vázquez”, para rendir homenaje al responsable de un plan que acortó las brechas digitales en la sociedad, innovó en el ámbito educativo y nos dió una herramienta clave en la pandemia”. Además se hará para “luchar contra el olvido selectivo”.

La iniciativa, será impulsada la semana entrante, por parte de la bancada del Frente Amplio.

No para la polémica por el Plan Ceibal de Vázquez

Desde las filas del MPP, otro de los legisladores que se manifestó y presentó opiniones encontradas con el Gobierno por este plan, fue Alejandro Sánchez.

Ceibal celebró este lunes 30 en el Auditorio Nacional del Sodre su aniversario Nº 15, pero con un nuevo nombre, logo y eslogan. Además en la celebración no se hizo alusión su fundador el fallecido ex presidente, Tabaré Vázquez. Detalles que no dejó pasar el Frente Amplio.

«Ni la mezquindad ni la miseria humana podrán ocultar que el Plan Ceibal fue implementado por el presidente Tabaré Vázquez, en el primer gobierno del Frente Amplio», expresó el senador del partido Alejandro Sánchez y remató: «La ropa ajena les queda grande».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales