Bustillo se reunió con el Meat Import Council of America (MICA)

Francisco Bustillo prosigue con su ronda de reuniones en Estados Unidos. Posterior a la mantenida con Blinken, el responsable de la diplomacia nacional, mantuvo diálogo con el Meat Import Council of America y el CEO de la B’nai B’rith Internacional

El canciller de la República, Francisco Bustillo, mantuvo reuniones con con el Meat Import Council of América (MICA).

Desde Cancillería se indicó que  ambos “intercambiaron visiones sobre el acceso al mercado estadounidense y su potencial profundización”. También, se analizó la realidad internacional en su conjunto y “los precios imperantes internacionales. Se renovaron los mecanismos de coordinación de esfuerzos que se mantienen en forma permanente con la MICA”.

Además el jerarca también entabló diálogo con el CEO de la B’nai B’rith Internacional Daniel S. Mariaschin. Entre los temas tratados, estuvieron presente la actual situación internacional, al igual que las reuniones con el Secretario Antony Blinken.

En tanto se expresa desde la cartera que Mariaschin otorgó “especial importancia” al hecho de que el Canciller uruguayo “haya sido recibido por el Secretario de Estado Antony Blinken en momentos en que situaciones críticas a nivel internacional consumen la atención de la Administración estadounidense”.

Anteriormente

El canciller Francisco Bustillo se reunió el día miércoles con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Según se informó el encargado de las relaciones exteriores del país del norte sostuvo que “Uruguay es un socio democrático fuerte de los Estados Unidos con una voz fuerte en la ONU y la OEA, es una voz que realmente valoramos”.

De esta manera resaltó ante el Minsitro de Relaciones Exteriores de Uruguay la posición que nuestro país mantuvo en la OEA en lo que fue el enfrentamiento de Estados Unidos con Venezuela y en el caso de la ONU por la reciente votación uruguaya para suspender del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional a Rusia, por sus acciones en Ucrania.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales