Así lo anunció su líder, Guido Manini Ríos quien explicó que el nuevo proyecto sobre deudores abarcará tanto a personas como a empresas privadas y organismos del Estado.
El anterior proyecto de Cabildo Abierto había llegado a ser aprobado en comisión del Senado sin embargo no obtuvo los apoyos necesarios en el plenario de esta cámara. Manini Ríos aseguró que esta nueva redacción “mejora la anterior”.
Ahora esta nueva redacción deberá ser discutida nuevamente. “Hay más de $ 30.000 que pasan a un millón cuando hay dos, tres, cuatro años de incumplimiento.
Y cuando la persona quiere pagar, ya no puede”, argumentó el senador cabildante en diálogo con el noticiero televisivo Subrayado. Manini agregó que la nueva redacción fijará “un interés razonable para tener una deuda justa que permita a la persona pagar”.
Según se difundió, el proyecto contiene un capítulo sobre deudas con el Estado dado que según sus impulsores a veces es “el mayor usurero”.
Los ejemplos utilizados fueron el del Banco Hipotecario (Bhu) y la Dgi.
Manini sostuvo que “Hay muchas situaciones injustas de deudores que pagaron mucho y siguen debiendo más de lo que pagaron” y que por eso “irán a fondo con el tema”.
Días a atrás Manini dijo que le daba “un mes al gobierno” para que se expresara sobre la iniciativa.
Sin embargo la vicepresidenta de la República afirmó que prefiere el «diálogo» a los «ultimátum».