Cabildo Abierto por medio de su diputada Inés Monzillo, presentó el pasado martes un proyecto de ley que busca prohibir el lenguaje inclusivo en las aulas. La diputada Monzillo, sostuvo por medio de sus redes que la propuesta es «hablar correctamente nuestro idioma».
El proyecto de ley, se presentó bajo el rótulo de «Alteraciones gramaticales y fonéticas en institutos de enseñanza y entes públicos». La diputada cabildante expresó que «El cometido del mismo es que no se modifiquen palabras para hacerlas ‘inclusivas’ con la E, la X o el @».
Durante el mes de enero, sostuvo sobre la utilización del lenguaje inclusivo «se trata de una moda». Posteriormente remarcó que las modas «no están para enseñarse en las escuelas y liceos», expresó legisladora en diálogo con el semanario Búsqueda.
«Si quiere ser utilizado el lenguaje inclusivo, que se haga en los domicilios, en las casas, a nivel familiar, pero que no se utilice en el ámbito educativo». Acotó que allí se genera un «serio problema, ya que contamina y confunde el idioma oficial en materias importantísimas». En lo que hace al «desarrollo de la cultura del alumno», finalizó la cabildante en dicha oportunidad.