CAEDOT liderando la gestión en internaciones de salud mental

Trabajando bajo la ley de salud mental 19.529 y las regulaciones vigentes, la empresa viene realizando la aplicación de un modelo de gestión sanatorial en salud mental con y en la institución Sanatorio Garibaldi.

Desde hace pocos meses CAEDOT empresa que tiene de pertenencia en el rubro salud 10 años de experiencia y gestión en prestaciones de servicios de enfermería,por contrato accedió a la gestión y desarrollo de la nueva institución Sanatorio Garibaldi (sanatorio de baja y media complejidad de pacientes de salud mental).

Al frente del equipo interdisciplinario se encuentra Juan Corbalan director general de CAEDOT el cual nos explico sobre el modelo de gestión a nivel de salud mental que se viene desarrollando en Sanatorio Garibaldi en el contexto de la regulación y normativa de la ley 19.529.

“Nuestra gestión no sólo reúne el cumplimiento de la ley vigente de salud mental sino que posiciona a nuestra empresa bajo las certificaciones necesarias para cumplir con los estándares nacionales e internacionales”.

CAEDOT a obtenido en el mes de agosto las certificaciones por todos los servicios de enfermería que brindan UNIT-AENOR logrando el posicionamiento nacional e internacional.

Su director Juan Corbalan nos señala,”que obtener la certificación en calidad no nos garantiza que no cometeremos errores o afrontaremos fallas en el futuro.Sin embargo,lo importante es que desde CAEDOT nos preguntamos qué estamos haciendo cada uno de nosotros para dar lo mejor”.

El Sanatorio Garibaldi bajo la gestión de CAEDOT se suma como el primer y único sanatorio de baja y media complejidad en pacientes de salud mental.

El modelo de asistencia reúne la coordinación y desarrollo de las políticas de integración,respeto e integridad hacia el paciente.

El equipo médico lo proporciona CASMU contando con sus mejores profesionales de excelente calificación.

CAEDOT por su parte cuenta al frente de su equipo de calidad con el Ing.Bernardo Alvarez y el Lic. Diego Lopez.

Dichos equipos de las dos empresas día a día conviven en un modelo de gestión en salud en el Sanatorio Garibaldi desarrollando este modelo de internación pensado y aplicado en la contención y curación integral de los pacientes.

En donde desde la familia del paciente hasta los equipos de trabajo usan una de las herramientas más importantes que fue desarrollada por CAEDOT en la pandemia que es la TELEENFERMERIA.

La TELEENFERMERIA es el cuidado y seguimiento de enfermería a distancia que se realiza por intermedio de herramientas tecnológicas al paciente.

A su vez CAEDOT dentro del modelo de gestión aplica la tercerización en Sanatorio Garibaldi de los servicios de alimentación,mantenimiento y transporte. 

Este modelo demuestra que CAEDOT con su lema institucional de “la forma diferente de hacer las cosas” pone en el escenario central el humanismo y dedicación profesional que desde una década viene construyendo.

Se sabe que en Uruguay el déficit en atención en salud mental integral de la ciudadanía ha ocupado y ocupa todavía un lugar importante en el vaso medio vacío de nuestro sistema de salud.

Pero mirando la parte del vaso medio lleno nos encontramos con este emprendimiento para brindar mejor calidad de vida a la ciudadanía y padecientes de un contexto de salud mental nacional muy mal atendido por décadas.

Esto debería de llenar de orgullo a nuestra comunidad y profesionales de la salud como a su vez convocar en esta línea de trabajo a nuevos emprendimientos sujetos a la ley que da marco jurídico y regulación en salud mental como CAEDOT lo viene haciendo y Sanatorio Garibaldi vienen llevando adelante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas