Caggiani acusa al Ministerio del Interior de estar falto de “Conducción Política”

Caggiani y Carrera se hicieron eco desde el Frente Amplio sobre los datos presentados por el Ministerio del Interior en relación a los delitos. Los mismos evidenciaron el aumento de los mismos para el primer trimestre del año en comparación al mismo período pero del 2021. Caggiani acusó al ministerio de estar falto "conducción Política" y Carrera aconsejó al ministro dejar los "triunfalismos"

Daniel Caggiani, Senador por el Movimiento de Participación Popular (MPP), se hizo eco de los datos publicados por el Ministerio del Interior sobre la cifra de los delitos.

La gráfica presentada por la cartera, es la correspondiente al primer trimestre del año (Enero-Marzo). En concreto, en comparación con los datos del mismo trimestre pero del año 2021 los homicidios subieron en un 33.3%; los hurtos un 3.2% y la violencia doméstica un 11.2%. Por su parte, las rapiñas cayeron en un 6.3%, mientras que el abigeato también bajó, un 16,3%. 

Ante el aumento de los delitos, Luis Alberto Heber expresó: “Nos estamos comparando nosotros con nosotros mismos, este trimestre con el mismo del 2021”. Posteriormente, comparó las cifras con las de los dos años anteriores (2019 y 2020), en lo que se reflejó una baja.

“Tenemos números en donde en homicidios hay un aumento en este trimestre y hay un pequeño aumento en hurtos. Por otro lado, hay una considerable baja en rapiñas, lo que consolida el trabajo que hace el ministerio con respecto a la lucha contra este delito”. Luego añadió que “hay un aumento en violencia doméstica y se consolida la baja en abigeato”, remarcó el jerarca.

La palabra de Caggiani

En relación a ello, fue que Caggiani manifestó que “La falta de conducción política en el Ministerio es evidente, con #LUC vigente y con el retorno de la movilidad aumentaron nuevamente los homicidios, las denuncias de violencia doméstica y las denuncias de hurtos en los primeros tres meses del año. No hay nada para festejar”.

En tanto, Charles Carrera, fue otro de los actores políticos de la oposición que se hicieron eco de las cifras. El senador del MPP, expresó que “Los homicidios, según el Ministerio del Interior, aumentaron 33% en el primer trimestre de 2022. Un escenario que venimos alertando desde julio de 2021 y que requiere de un Ministro que deje el triunfalismo y las chicanas para hacerse cargo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales