Caja de Profesionales aprobó aplicar topes salariales

Caja de Profesionales presenta su propuesta de ley

El directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios aprobó la rebaja salarial para los gerentes y funcionarios de la institución. Se acordó “aplicar el artículo 744 de la Ley Nº 19.924 de fecha del 30 de diciembre de 2020, con las excepciones autorizadas por Presidencia, contenidas en el anexo 1 de la resolución E/618 de fecha 1 de abril de 2020”.

La resolución tuvo cuatro votos afirmativos que fueron de la presidenta del directorio, Virginia Romero, del vicepresidente, Daniel Alza, y de los directores Elzeario Boix, y Luis González. En tanto los votos negativos fueron los de Fernando Rodríguez Sanguinetti y de Odel Abisab, mientras que Blauco Rodríguez Andrada se abstuvo.

El directorio, que asumió el pasado 14 de diciembre, difundió esta resolución luego de trabajar sobre dos mociones en su reunión realizada en jornada de ayer jueves.

La primera moción, que fue votada en forma negativa por 4 votos a 3, fue apoyada por los Rodríguez Sanguinetti, Odel Abisab y Blauco Rodríguez y proponía topear todos los sueldos de la Caja de Profesionales sin excepciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales