Cámara de Industria Láctea responsabilizó a sindicato por conflicto en el sector

Los empresarios consideran que el gremio no quiere paz, “pese a tener privilegiadas condiciones laborales”

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se reunió y tomó la decisión de realizar un paro parcial, esto el próximo jueves 9, en el horario de 9 a 13 horas. La resolución responde al conflicto relacionado al convenio colectivo del Consejo de Salarios en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).El sindicato denunció que hubo una reunión el 31 de mayo por tal motivo, donde se les presentó “una cláusula de paz abusiva”, indicaron por intermedio de un comunicado.

online pharmacy https://eyecaremarshfield.com/information/products/html/chloroquine.html with best prices today in the USA

En respuesta a esto, la Cámara de la Industria Lácteadel Uruguay (CILU), también emitió un comunicado este viernes 3, y expresa que “ante la sorpresiva resolución de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) de iniciarnuevamente medidas de fuerza, la CILU se ve en la obligación de informar la verdad”.

La Cámara señala, en primer lugar, que “ha demostrado la mayor voluntad de llegar a un acuerdo, iniciando la negociación dos meses antes de la convocatoria de la 9naa. Ronda, y otorgado a partir de diciembre 2021 un adelanto del 2%. desde enero 2022, se presentaron cuatro propuestas y todas ellas mejoraban sustancialmente las pautas del Poder Ejecutivo”.

Explicaposteriormente que “Ante la falta de acuerdo, el MTSS elaboro una propuesta que implica la recuperación salarial en 24 meses de un 4.82% del “período puente” de la pandemia(casi 3% se recupera primeros 12 meses)”, y agrega “larealización de ajustes semestrales y correctivos anuales por IPC por un plazo de 4 años” y también “Una partida especial de $ 2.

online pharmacy https://eyecaremarshfield.com/information/products/html/amoxicillin.html with best prices today in the USA

000 mensuales durante el último año del convenio (2025) enfunción del crecimiento de un índice litros de leche sobre horas trabajadas”.

El comunicado también hace mención a una cláusula de paz, la que“que supone la no realización de reivindicaciones salariales durantela vigencia del convenio, cláusula vigente en todos los convenios y que es laconsecuencia natural de la existencia de un acuerdo”. En otro de los puntos, y frente a actualizaciones tecnológicas futuras, “las empresas se comprometen a revisar junto a la organización sindical – si amerita realizar un ajuste salarial”. La Cámara explicó además que “en una decisión difícil dada el contexto, y priorizando la paz para trabajar frente a un futuro desafiante, aceptó la propuesta”, pero a la vez afirma que “resulta incomprensible que la FTIL hable de una cláusula de paz abusiva”.

“¿Es abusivo tener estabilidad de empleo y muy buenos salarios?,¿Es abusivo tener una de las mejores recuperaciones salariales del “período puente”?.¿Es abusivo mantener el salario real en cada año y tener durante un año una partida mensualsignificativa para cada trabajador y además el compromiso de analizar actualizaciones detecnología?”, pregunta la Cámara de la Industria Láctea en la nota. Los empresarios afirman que “los hechos hablan.

online pharmacy https://eyecaremarshfield.com/information/products/html/champix.html with best prices today in the USA

La Ftil no quiere paz, sino que presiona con paros y otras medidas sindicales, amenaza con trancar las exportaciones y pretende además imponer reiteradamente por la fuerza infundados reclamos, pese a las privilegiadas condiciones laborales”

“La cámara se mantiene abierta al diálogo responsable y constructivo y en contacto con las autoridades nacionales para buscar una salida a esta tristee inmerecida situación”, concluye el texto dado a conocer ayer viernes a la opinión pública.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales