Cambios en el Ministerio de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública realizó una serie de cambios en su conducción y nombró como Directora General de la Salud a la Dra. Adriana Alfonso, en lugar del Dr. Miguel Asqueta.

En un comunicado se informa que “la pandemia de covid-19 es un gran desafío para todo el país, pero en particular para el Ministerio de Salud Pública (MSP) y quienes están en la primera línea de su gestión. A casi tres años de ese comienzo, se considera necesario hacer una reorganización de la cartera atendiendo las nuevas necesidades que se plantean”.
Por lo antes mencionado, se designó a Adriana Alfonso como Directora General de la Salud . Actualmente es Encargada del Área Vigilancia en Salud de la Población del MSP, y cuenta con un postgrado de Administración de Servicios de Salud y una maestría en Dirección de Empresas de Salud.
La Dra. Sandra Lorenzo será designada como Sub Directora General de la Salud, quien se desempeñó como Directora Técnica del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y es Magister en Dirección de Empresas de Salud.
Por su parte, la Dra. Mariela Anchen, hasta el momento Directora Departamental de Salud de Cerro Largo, será designada como Directora General de Coordinación del MSP.
El Dr. Miguel Asqueta y la Dra. María Giudici continuarán en el MSP en tareas de asesoría, a ellos el mayor agradecimiento por su gran labor y dedicación en todo este tiempo que fue excepcional, tanto en los desafíos como en los logros alcanzados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales