Campaña de la IM fiscalizará ruidos molestos generados por escapes de automóviles y motos

La Intendencia de Montevideo ha lanzado una nueva campaña en línea con su estrategia "Montevideo más Verde" para fomentar la movilidad saludable y sostenible.

Inspeccionaran autos y motos que generen ruidos molestos.

La campaña busca reducir la contaminación sonora y del aire en la ciudad a través de la fiscalización de las emisiones de ruido y contaminantes atmosféricos.

La campaña se centra en los conductores de motocicletas, automóviles, camionetas y ómnibus cuyos vehículos tienen escapes con ruidos molestos. La Intendencia les está dando un plazo de un mes para regularizar su situación antes de comenzar a fiscalizar las situaciones irregulares a partir del 30 de mayo.

La iniciativa fue presentada el pasado jueves 20 de abril en la sala Ernesto de los Campos del edificio sede de la Intendencia de Montevideo. La intendenta, Carolina Cosse, y el director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu, encabezaron el evento.

“Estamos seguros de que vamos a llegar al 30 de mayo con el problema muy mitigado”, dijo Inthamoussu y agregó que la ciudadanía «va a tomar conciencia del problema que genera el ruido y lo va a corregir». 

“Queremos que la ciudadanía se mueva por un bien común”, dijo por su parte Cosse y «no para evitar la multa», agregó.

A su vez se informó que la multa por un caño de escape ruidoso en una moto será de 2 UR (aprox $ 3.170); para los autos, la multa será de 5 UR ($ 7.920); mientras que para ómnibus será de 10 UR ($ 15.840).

La IM informa que esta campaña es parte de un esfuerzo más amplio para crear una ciudad más limpia y sostenible para los habitantes de Montevideo. Al reducir la cantidad de ruido y contaminantes en el aire, la Intendencia espera crear un entorno más saludable y agradable para todos los ciudadanos.

A partir del 30 de mayo, un equipo de inspectores de tránsito altamente capacitados y especializados en la detección de ruido de escapes libres llevarán a cabo una serie de controles exhaustivos en toda la ciudad. Estos inspectores utilizarán una variedad de métodos, incluyendo patrullas a pie, motocicletas y vehículos móviles para identificar vehículos con escapes libres.

Además, todos los demás inspectores de tránsito en la ciudad también se centrarán en este tema y lo incluirán como parte de los controles diarios que llevan a cabo en toda la ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Municipales