El Consejo de Liga de Primera División definió el formato de competencia, que por cuarto año consecutivo se mantendrá con 37 partidos por club: 15 del Torneo Apertura, siete del Intermedio y 15 del Clausura, además de posibles finales. Mientras tanto, la iniciativa sobre la creación de un Torneo Inicial fue rechazada por la Mesa Ejecutiva.
A principios de noviembre se presentó la nueva propuesta y se sometió el tema a un estudio por parte de los clubes de Primera División. Luego de una postergación por la ausencia de algunos representantes de equipo, se retomó el tema en las últimas horas y la mayoría de clubes (11) votó por mantener el actual formato de competición.
Los que votaron por mantener el formato fueron Boston River, Cerro, Cerro Largo, Danubio, Defensor Sporting, Liverpool, Miramar Misiones, Progreso, Racing, River Plate y Wanderers. Mientras que Nacional y Peñarol fueron los únicos que solicitaron modificar la competición con la sustitución del Intermedio por del Torneo Inicial, que en el plan tenía previsto comenzar antes del Apertura..
Además, se presentó el esquema de fechas que puede sufrir modificaciones en el camino, pero a priori lo que aparece como posibilidad más firme es que el Apertura comience el viernes 31 de enero, cinco días después de la disputa de un clásico por la Supercopa Uruguaya.
El Apertura termina el domingo 4 de mayo, el Intermedio comenzaría el sábado 17, la quinta etapa será entre semana (11 y 12 de junio) y la última el domingo 22, con la final el jueves 26 o domingo 29. Luego está previsto un receso de un mes, por lo que no habrá actividad en julio. El Torneo Clausura empezará el 2 de agosto, y las finales, como máximo, el 7 de diciembre. Entre septiembre, octubre y noviembre habrá dos o tres fines de semana sin partidos para que compita la selección del medio local en el exterior.
El Torneo Intermedio, creado en 2017 con una pausa en 2021, se enfrenta a la tercera votación para intentar una modificación. Las anteriores fueron en 2022 y 2023, pero en todas los clubes involucrados optaron por mantener con vida el torneo.