Cancillería emitió guía para uruguayos que viajen a Catar

Cancillería emitió una guía para uruguayos que quieran viajar a la Copa del Mundo de Catar. Multas por insultar y arrojar basura en la calle

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mrree), emitió una guía en conjunto con la misión diplomática de Catar en nuestro país. Allí se esbozan recomendaciones a la hora de viajar a la nación catarí.

El listado, cuento con una diversidad de puntos, donde informa sobre las consecuencias de tirar basura en la calle o insultar en los estadios, durante la Copa del Mundo. Inicialmente se informa a los viajantes que es recomendable viajar con “euros o dólares” para se cambiado por moneda catarí. Los dólares americanos deben de ser de emisiones “posteriores a 2009”.

Sobre el requisito de la visa para entrar al país, se debe presentar pasaporte con vigencia “mínima de 6 meses y en buen estado de conservación. Demostrar solvencia económica (1500 U$D en efectivo o tarjeta de crédito internacional)”. El documento está compuesto de un total de 30 páginas en donde se informa que hacer cuando se llega a dicha nación. Se informa que “puede demorarse en el control del pasaporte” a la hora de llegar al aeropuerto, pero que es “habitual”. “Los ciudadanos uruguayos que porten pasaportes de Uruguay requieren de visa para ingresar a Catar”. La misma se tramita “al arribo al país en el mismo aeropuerto”.

A estudiar y no ser sancionado en Catar

Son motivos de pena manejar en exceso de velocidad o con la influencia de alcohol u otras drogas; revender la entrada de algún partido; arrojar basura en la calle. Dicho acto es penado con una multa de hasta 10.000 riales cataríes ($113.000); es delito beber alcohol o estar alcoholizado en público, y “maldecir y hacer gestos groseros en el estadio se consideran actos obscenos y los infractores pueden ser encarcelados y/o deportados”.

Sobre el final del documento, desde Cancillería se expresa que la nación se basa en los principios de la Ley Shariah; el código penal catarí. Asimismo el ministerio pide informarse sobre ella antes de emprender el viaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales