El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dispuso la intervención del municipio de La Floresta, tras presuntas irregularidades denunciadas que se están sustanciando en los ámbitos administrativo y judicial; y a las cuales ahora se sumaron denuncias de acoso laboral por parte de funcionarios.
Orsi dijo que “simplemente” se resolvió una medida que ha tomado otras veces, incluso en ese municipio años atrás. Explicó que a raíz de denuncias internas relacionadas con presunto acoso laboral, se dispuso una intervención administrativa mientras suceden las investigaciones interna y judicial.
“Es un paso que estamos dando para que todo transcurra con normalidad” y dar garantías para el alcalde, los funcionarios y el municipio, expresó el intendente.
Indicó que desde el lunes estará asumiendo al frente de la intervención Silvia Peláez, quien se desempeñó como directora del Parque Roosevelt y asesora el municipio de Ciudad de la Costa.
En el mes de marzo, el diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté había pedido la intervención del municipio de La Floresta, cuyo alcaldes es el frenteamplista Néstor Erramuspe.
Reacción «tardía»
Hace ocho meses el diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté y el edil Fabián Colombo pidieron intervenir el municipio de La Floresta ante la presunción de graves irregularidades en la gestión del alcalde del Frente Amplio, según consigna el propio Lereté en una gacetilla, en la que hace notar que la misma «nunca fue contestada por parte del intendente Orsi». «Pasó más de medio año, y ante la catarata de denuncias de los blancos, se decidió intervenir el municipio y para ello se encomendó la tarea a la abogada Silvia Camejo». «Tarde, muy tarde llega la reacción de Orsi.
Nunca nos contestó la carta de marzo de este año, pero lo bueno que por lo menos se decidió «, dijo Lereté.