Canelones: planifican regreso a hogares

La Intendenta interina, Gabriela Garrido, informó que en las últimas horas han atendido cerca de 1.000 personas.

Se realizó una nueva convocatoria del Cecoed de Canelones al Comité de Emergencia Local en Santa Lucía, esta vez para planificar el retorno de los más de 200 evacuados a sus hogares. La Intendenta interina de Canelones, Gabriela Garrido, informó que en las últimas horas han atendido cerca de 1000 personas, entre evacuados y autoevacuados.

La jerarca destacó que el Gobierno de Canelones lidera el proceso de gestión de la emergencia en el departamento, a través del CECOED. «La atención a los damnificados ha sido una prioridad para el Gobierno de Canelones. Hoy en Santa Lucía tenemos 150 personas evacuadas, en San Ramón 30 y en Aguas Corrientes 11, lo que suma alrededor de 200 personas evacuadas entre adultos y niños», sostuvo Garrido. Además, señaló que también han atendido una larga lista de familias autoevacuadas. «Hoy atendimos a 200 familias, cerca de 600 personas, que se presentaron como autoevacuadas. Preparamos 700 viandas diarias, para los evacuados, entre almuerzo, cena, y comida para algunas personas autoevacuadas», informó.

La Intendenta dijo que están ante «una realidad que duele profundamente, porque estamos hablando de familias que lo han perdido todo» y señaló que, si bien desde el gobierno de Canelones se apoya con ropa de cama, frazadas, colchones y hay un gran esfuerzo de la comunidad y de la sociedad que acercan donaciones, «lamentablemente no es suficiente, ya que la gente precisa otras cosas como muebles, electrodomésticos y más ropa de abrigo». Por eso, manifestó que es importante que las personas que quieran donar se acerquen al comedor de Santa Lucía para que el equipo de trabajadoras sociales de la Intendencia pueda recibir todas las donaciones y distribuirlas a las familias cuando vuelvan a sus hogares.

El coordinador del CECOED, Leonardo Herou, informó que están trabajando desde hace días con los tres comité de emergencia de las zonas más afectadas (Santa Lucía, San Ramón y Aguas Corrientes). «Esta ya es la tercera o cuarta reunión que hacemos en Santa Lucía con los actores locales. Hoy puntualmente estamos planificando con tiempo el regreso a casa, así como planificamos con tiempo la evacuación, donde se buscó que la gente no estuviera con el agua con una altura importante, sino que la idea fue evacuar en seco», explicó Herou. Además, dijo que el río ya se estabilizó y de a poco va a empezar a bajar el agua.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad